San Juan del Río.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, puso en marcha el programa “Operación Cuatro Patas”, el cual tiene como objetivo la salvaguarda de las mascotas. “Las mascotas también forman parte de las familias sanjuanenses; y que importante ser la voz de los que no tienen voz”, dijo.
En este sentido reiteró que, los animales domésticos también son parte de las familias en San Juan del Río, por lo tanto, son parte importante para la administración que él preside, por lo que presentó el programa “Operación Cuatro Patas”, Juntos y Adelante en La Protección Animal.
Comentó que, como un precedente a nivel mundial, este programa busca poner “adelante a las mascotas”; “mucho se escucha de lo que ocurre en el extranjero, pero ¿porque no?, que ocurra en nuestro San Juan del Río, hacer algo que perdure en el tiempo, desde un pequeño lugar, donde los cambios profundos comienzan”.
Recordó que lo más importante dentro de la sociedad sanjuanense es trabajar todos en conjunto, desde los empresarios hasta los ciudadanos, pues cada punto de vista enriquece y las aportaciones de cada sector hace que el municipio se enfile hacia el nuevo Modelo de Ciudad, por ello resaltó que este programa fortalece esa meta, hacer más humano a San Juan del Río.
“Tenemos que ser más humanos, que importante ser humanos con quienes no tienen voz, y más con aquellos que nos brindan su amor incondicional y que se emocionan cada vez que nos ven, que llegamos a casa y nos reciben con un amor sincero” dijo.
Por su parte la regidora Luz Cortes, hizo un recuento de la condición en la que se encuentran la población de perros y gatos en el municipio, señalando que en San Juan del Río hay 130 mil perros y gatos, 80 mil viven en la calle o en el abandono.
“Anualmente crece el 20 por ciento de la población canina y felina, esto significa que se tiene mayor cantidad de lo ya cuantificado, por eso la importancia de la actuación” recordó la funcionaria.