En menos de una hora, tres homicidios ocurrieron la tarde del miércoles en Celaya, Guanajuato, dos de ellos en comercios. El primer crimen se alertó a las 15:30 horas en el Mercado de Abasto, donde el comerciante de la cremería Alpina fue atacado a balazos por desconocidos que arribaron al lugar en motocicleta.
Elementos de seguridad confirmaron que el tendero, identificado en ese momento como “El Gordo”, recibió dos impactos de bala en la cabeza. El ataque ocurrió en la parte externa del complejo comercial, sobre la Calle Rafael Martínez.
Más tarde, a las 16:00 horas, un cliente fue atacados a balazos en el bar conocido como Micheladas Bronx, en la zona centro.La víctima fue trasladada de la Calle Manuel Doblado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificada como José Ricardo, de 34 años de edad. A kilómetro y medio de ese establecimiento, en el Parque Morelos, sicarios en motocicleta abrieron fuego contra un hombre.
El individuo caminaba con una acompañante al momento del ataque, tras el cual los agresores dejaron una cartulina con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.Cuestionado sobre este crimen, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rivera, informó que se deben investigar las causas que provocan los homicidios, tema que corresponde a la Fiscalía General del Estado “No creo que sea esa la cuestión, la facilidad con la que se asesina a alguien, nosotros estamos trabajando y apoyando a la Fiscalía en todo lo que ellos nos requieren, en cuestión de investigación de los delitos que ellos lo llevan puntualmente”.