Bruno Díaz
El Maratón Querétaro recibió el certificado para la clasificación al Maratón de Boston, el cual es uno de los más importantes del mundo, anuncio el director del INDEREQ Edward Sánchez y el secretario Antonio Rangel en la conferencia de prensa del 7 de julio, invitando a los corredores a participar este próximo 2 de octubre en la carrera.
“Querétaro no corre. Vuela” fue la frase que encabezo esta conferencia donde se dieron algunos detalles bastante interesantes e importantes acerca de la carrera, ya que uno de los atractivos es que el Maratón Querétaro está certificado para la clasificación del Maratón de Boston, esto busca atraer corredores a nivel nacional e internacional con el claro objetivo de llegar a los 14,500 corredores.
Otra de las cosas que se destacaron fue la presencia del señor Placido Ángeles, un maratonista de 74 años que se prepara para correr este maratón. El señor Placido dio algunas palabras para motivar a la gente a correr, “prepararme para un maratón es un ritual para mi…”. Además de mencionar que tiene como reto mejorar su mejor tiempo, el cual obtuvo cuando gano un maratón a los 67 años.
Actualmente ya hay 12,340 personas inscritas en la carrera, y solo sobran 2,600 lugares y probablemente muchos se queden sin participar.
La carrera ofrece diferentes distancias como, 5k, 10k, 21k y 42k, estas tienen cuotas que van de los $350 a los $400, y un punto a destacar es que hay entrenamientos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.
Edward Sánchez declaro que se busca fomentar el deporte en todo el estado y que apoyaran a cualquier queretano que se haya preparado para la carrera y no pueda pagar su cuota.
El Maratón Querétaro se llevará a cabo a principios de octubre y se planea que ayude a reactivar la economía poniendo el nombre de la ciudad en alto, con un impacto favorable a la sociedad queretana, buscando el objetivo principal que es llevar este evento a otro nivel.
Apenas el miércoles, en el Estadio Olímpico de Querétaro se dieron citas al entrenamiento los corredores de 5,10, 21 y 42 kilómetros; quienes bajo la tutela de Germán Silva maratonista y hombre récord en carreras de ultradistancia entrenaron y como “premio” recibieron las playeras para los entrenamientos del máximo evento atlético en el estado.
“Ya hay mucha gente corriendo, el entusiasmo es importante”, comentó Germán Silva.
Dentro de los entrenamientos se están dividiendo por categorías, y por niveles, así que pueden integrarse a principiantes, intermedios y avanzados para entrenar con seguridad y no lesionarse en la preparación.