Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, atendieron un accidente vial en la carretera a Chichimequillas, estatal 540, a la altura de la incorporación con el libramiento federal 57D, esto después de atender el reporte que se emitió a través de la línea única de emergencias 9-1-1 alrededor de las 7:40 horas.
Al llegar los elementos de protección civil se constatan los hechos, un choque frontal entre una camioneta de pasajeros y un vehículo particular tipo sedán.
En el lugar se realizó la evaluación a 17 personas, dos de las cuales lamentablemente ya se encontraban sin vida; se trasladó al hospital a una persona que presentaba heridas de gravedad; cinco personas más tuvieron heridas leves y fueron atendidas en el lugar; además se registraron otras nueve personas que no presentaron lesiones.
Además de la participación de los elementos de protección civil de El Marqués, se contó con el apoyo de elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de Protección Civil Pedro Escobedo, de Cruz Roja Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués.
Incitan elementos de Fiscalía agresión contra reporteros
Un grupo de sujetos atacó a dos reporteros de la fuente de seguridad, cuando estos últimos cubrían un hecho de tránsito en la carretera a Chichimequillas.
La situación surgió luego de que personal de la Fiscalía General del Estado solicitara a los primeros respondientes que retirara la PRENSA, cuyos periodistas se encontraban registrando el hecho, sin nunca traspasar la escena resguardada, o alguna falta al debido proceso.
Está acción, provocó que compañeros de una de las víctimas mortales de la empresa de auto transportes YAKO que se encontraban grabando y tomando fotos en la escena se fueran encima de los reporteros, quienes cuestionaron a los oficiales de la policía municipal de El Marqués por qué esa decisión de alterar el ánimo de las personas, incitándolos a la violencia hacia ellos.
Cabe hacer mención que no es la primera vez, el mal actuar por parte de elementos de la Policía Municipal de El Marqués, al hacer caso omiso a alguna agresión e incitar a la violencia, por lo que se hace se exhorta a tomar cartas en el asunto al municipio de El Marqués.
Reprobamos dicho actuar, ya que en ningún momento se cruzó la línea de custodia, que los propios elementos colocaron en el accidente de la carretera 540.