San Juan del Río.- Llego a su fin la tradicional feria San Juan 2022, en la que aseguró el munícipe Roberto Cabrera Valencia se logró reactivar la economía de los sanjuanenses.
En la clausura de esta feria, Cabrera Valencia comentó que, fueron 15 días de promover las tradiciones y espectáculos en San Juan del Río.
Acompañado de la reina Adriana I y organizadores de la “Feria San Juan 2022”, el alcalde destacó el orgullo con el que se llevan a cabo las celebraciones que van desde los eventos realizados en diferentes puntos del municipio, así como “La Flor más Bella del Campo”, los carros alegóricos, “Los Juegos Florales Nacionales”, los eventos musicales del Jardín Independencia y las múltiples actividades del Centro Expositor, como el Pabellón del Agua, la Exposición Ganadera, la tradicional feria, El Palenque y el Teatro del Pueblo.
“Llegamos al final de las fiestas de nuestro querido San Juan, después de tiempos difíciles, la tradición volvió, y con ella las ilusiones y la fiesta en familia”.
Subrayó que con celebraciones como esta se va en la ruta correcta para la construcción del nuevo modelo de ciudad y la celebración por los 491 años de la fundación del municipio. “San Juan sigue su camino hacia sus 500 años de fundación, seguiremos celebrando ser la puerta del Bajío, hoy San Juan festeja el ser familia, festeja ser tu familia, gracias a todos por ser parte de este festejo; y el siguiente año ¡será mejor!”.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, señaló que fueron cerca de 130 millones de pesos fue lo que dejó de derrama económica la celebración de la feria San Juan 2022, principalmente para el sector hotelero, restaurantero y de servicios.
Comentó que en el marco de los festejos del 491 aniversario de la fundación y con 15 días fiesta, se obtuvo una derrama económica que superó las expectativas, pues se recaudaron cerca de 130 millones de pesos que los visitantes dejaron para hoteleros, restauranteros y servicios.
“Concluimos con éxito y superamos la meta que teníamos proyectada para este evento. Tan solo en ocupación hotelera alcanzamos el 100 por ciento de lo que el escenario sanitario nos lo permite; y en lo que corresponde al sector de alimentos vimos un incremento del 64 por ciento de lo que ordinariamente se vende en el municipio”.
El Secretario informó que esta reactivación económica tuvo gran impacto en todo el municipio, pues los espectáculos y eventos de esparcimiento y celebración se desarrollaron en diferentes puntos de la demarcación donde más sectores se vieron beneficiados.
Para el Centro expositor, dijo, la realización de esta feria fue de gran ayuda en esta reactivación, ya que con las más de mil doscientas especies que estuvieron expuestas, el sector ganadero y agropecuario tuvieron la oportunidad ofertar sus productos y servicios.