Al menos seis personas han fallecido y más de dos docenas han resultado heridas de gravedad este lunes cuando un hombre disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano tras el tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Por medio de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que hay dos mexicanos más hospitalizados por la agresión.
En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado un “un rifle de alto calibre”, sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras.
“Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste”, manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O’Neill.
Cinco de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos, todos ellos adultos, mientras que otra persona -cuya edad se desconoce- falleció en un hospital, dijo en una rueda de prensa la médico forense del condado de Lake, Jennifer Banek.
Detienen a Robert Crimo
Las autoridades confirmaron la detención de Robert E. Crimo III, joven de 22 años, presunto responsable del tiroteo en Highland Park, Illinois, que ha dejado hasta el momento seis muertos y 24 heridos.
En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que el sospechoso fue avistado por un policía y tras una breve persecución, fue detenido.