Jorge Camacho, presidente de la Coparmex en Querétaro hizo una atenta invitación a las empresas en la entidad, para aplicar estrategias que permitan disminuir las afectaciones de movilidad debido a la obra Paseo 5 de Febrero, como compartir medio de transporte, hacer rondas o quienes puedan seguir trabajando desde casa.
Camacho Ortega compartió que el 77% de los queretanos están de acuerdo con la obra que se llevará a cabo en 5 de Febrero, de acuerdo con los sondeos que han llevado a cabo al respecto.
“La gente señala, que prefiere unos meses de problemas viales a lo que hoy sucede todos los días, con embotellamientos en 5 de Febrero; en las laterales es un problema, el transporte público en tercera fila en fin, la gente lo quiere”, aclaró.
El empresario refirió que la población está consciente de las afectaciones que esto conllevaría, pero que es preferible a continuar con la situación actual de la vialidad.
“Diariamente nos vemos afectados con los embotellamientos que hay, las rutas de los camiones que pasan en dobles o triples filas por los laterales”, señaló.
El presidente del organismo exhortó a las empresas a que sugieran sus trabajadores que usan automóviles a que circulen más temprano; a los que usan autobuses que estén al pendiente de las rutas alternas que implementará la autoridad y que haya tolerancia en el horario de ingreso.
Así mismo se ha solicitado a las empresas a que sus unidades de carga pesada circulen entre 10 pm a 5 am, como lo establece el reglamento municipal y los convenios establecidos con las autoridades, los cuales dijo, deben respetarse.
“Lo que hemos pedido es que particularmente en el caso de los colaboradores que platiquen con su gente que circulan en automóviles, igual que circulen en horarios más temprano, que puedan llegar más temprano los que vienen en autobuses, que vean rutas alternas, que tomen los tiempos; va haber tolerancia en un principio”, afirmó.
El líder de Coparmex sugirió que se formen grupos de trabajo para que compartan el automóvil, algo que ocurre en las escuelas y puede replicarse en las empresas.
Sobre el tema del COVID-19, Jorge Camacho dijo que hasta el momento no se ha detectado brotes significativos, ya que no han brincado aún el tema dentro de las empresas, pero dijo que deben mantenerse atentos y cumpliendo con las medidas sanitarias conocidas.