Gracias a las ferias de empleo celebradas en los municipios y derivado del trabajo en oficinas de vinculación, la Secretaría del Trabajo en el Estado ha logrado colocar a 9 mil 260 personas en distintas fuentes de empleo. Lo anterior de acuerdo al último corte de la dependencia. Así lo declaró la titular Liliana San Martín quien aseguró que desde que las empresas anuncian ampliación de. Operaciones ó nuevas inversiones, se hacen las gestiones de vinculación para que las plazas sean ocupadas por trabajadores locales “Hacemos mucho acompañamiento en el tema de reclutamientos y con el uso de nuestras plataformas para que puedan difundir sus vacantes con perfiles especializados “.
San Martín Castillo, expuso que las plazas ofertadas en las ferias de empleo que se llevan a los municipios, buscan abarcar todos los niveles de escolaridad para poder llegar a más beneficiarios “Desde nivel primaria y hasta nivel licenciatura. Con percepciones de hasta 65 mil pesos. Apostamos mucho para que las vacantes que estamos ofreciendo cumplan con este reto establecido por el gobernador de salarios bien pagados y personal calificado”.
De acuerdo a los datos revelados por la dependencia, en Querétaro existen alrededor de 38 mil queretanas y queretanos que no cuentan con empleo. De ellas, 23 mil podrían acceder al seguro de desempleo que en días pasados se puso en marcha “Nos encontramos en el periodo de difusión y orientación sobre quienes son candidatos. No todos encuadran. Tenemos que recordar que este programa va dirigido a quienes involuntariamente perdieron su empleo”.
La secretaria del trabajo, externó que para quienes no califiquen al seguro otorgado por el gobierno estatal, existe la opción del autoempleo, donde se apoya a proyectos productivos mediante la entrega de bienes muebles que los futuros empresarios requieren para sus objetivos “Les hacemos acompañamiento en el manejo de redes, mercadotecnia. Les acompañamos para que puedan formalizarse y emitir facturas”.