Casi diez años después, Querétaro volverá a ser el epicentro de los negocios y el punto de partida que definirá el rumbo de los grandes corporativos de México y la región. Y es que el gobierno estatal en conjunto con el Comité Organizador de la México Cumbre de Negocios, anunciaron a Querétaro como sede de la XX edición del 23 al 25 de octubre. El lema, “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”.
El que es considerado uno de los foros empresariales más importantes del continente, tendrá como punto de reunión el Querétaro Centro de Congresos. La XX Edición, cobra especial relevancia por el convulso contexto nacional en términos económicos donde las medidas adoptadas por el Banco de México para contener la inflación parecen no tener efecto y con un récord de 121 mil 665 homicidios dolosos y feminicidios, así como los impactos que ha tenido el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la economía global.
Se espera que en los próximos días se de a conocer algunos de los ponentes que estarán participando en el foro que ha traído a Querétaro a ponentes del calibre de Carlos Slim, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, Paul Krugman, premio Nobel de Economía y presidentes de la República en funciones.
El tema a abordar en la Cumbre refleja la prioridad de México para llegar a un mayor nivel de crecimiento sostenible a pesar del tenso contexto económico mundial por el que el país, al igual que la mayoría de las naciones, tiene que navegar, aprovechando los diversos activos y recursos nacionales, así como explorando diferentes oportunidades en cuanto a comercio y socios comerciales, al tiempo que se desarrollan nuevas conexiones internacionales.
De acuerdo al gobierno estatal, el próspero ambiente de negocios y estabilidad laboral, hacen a la entidad la sede idónea para retomar en persona la característica y única interacción que la Cumbre ofrece a sus participantes. Su ubicación estratégica no sólo permitirá contar con la participación de empresarios de todas las regiones del país, sino también ofrecerá a los asistentes de fuera de México una localidad atractiva y un ambiente propicio, beneficiándose del pleno apoyo del estado y de su comunidad empresarial.