El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, descartó que los organizadores del concierto 90´s Pop Tour que sí se llevó a cabo en el Estadio Corregidora con tres horas de retraso, haya incurrido en algún tipo de negligencia.
Y es que el pasado sábado, se tenía agendado este espectáculo para alrededor de las 9:30 de la noche; sin embargo, no fue sino hasta las 12:30 de la madrugada del día domingo, que se inició con el show; donde los organizadores argumentaron la imposibilidad de continuar “hasta que no dejara de llover”.
Ante tales hechos, el funcionario indicó que, en su carácter de la instancia que otorgó los permisos para su realización, se tomaron las actas correspondientes; no obstante, consideró que serán analizadas para verificar si se incurrió o no en alguna omisión al reglamento.
Aunque aún no entra en vigor el nuevo reglamento de Eventos Masivos de la capital, recientemente aprobado en cabildo, la normativa vigente sí considera sanciones contra la impuntualidad por parte de promotores, dijo.
“El reglamento actual también establece el compromiso por iniciar en el horario. Se levantaron las actas correspondientes para ser analizadas. Hay un tema también que es importante aclarar, que fue por lluvia, no se trata de una negligencia”.
En este sentido, Zamora Molina resaltó que se estipulan sanciones en casos como la inasistencia o retraso del artista, el retraso en la apertura de las puertas de acceso, entre otras condiciones similares.
“Depende de la propia calificación de las actas. Acuérdense que en el nuevo reglamento hay sanciones hasta de un millón de pesos, que no tenía el reglamento. Pero depende del caso específico y la situación que se realice”.
En relación con la manifestación de locatarios del Mercado Escobedo, quienes bloquearon por algunos instantes la circulación en la Avenida Zaragoza, el pasado domingo, el secretario señaló que ya se establecieron las mesas de diálogo con los participantes.
Ellos exigen que se incrementen los operativos para el retiro de ambulantes, precisó Arturo Molina, luego de informar que se han contabilizado hasta 120 vendedores en las inmediaciones del inmueble, lo cual representa una competencia desleal para los locatarios.