San Juan del Río.- En el marco del día del socorrista celebrado este 24 de junio, Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, dio a conocer que integrantes de esta organización en apoyo a la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, 20 de los agremiados estarán realizando la donación del 50 por ciento de sus ventas diarias por un lapso de tres meses.
Explicó que, sin importar la cantidad de las ventas realizadas de lunes a jueves, los 20 restaurantes participantes realizaran la donación del 50 por ciento de sus ventas, con el fin de apoyar a la dignificación del hospital de la Cruz Roja en este municipio y pueda seguir prestando sus servicios a beneficio de quien lo requiera.
Dijo que, bajo el programa “Alimento Con Sentido”, se estará apoyando de manera económica para que la base de la benemérita institución sea dignificada, toda vez que requiere de reparaciones de algunas de sus áreas. “Todo el recurso se destinará para el mejoramiento de las instalaciones e infraestructura de Cruz Roja, y sin importar el número de comensales que acudan a consumir a los restaurantes”.
“Con esta campaña el Consejo Queretano de Restauranteros nos sumamos a una estrategia para fortalecer a una de las instituciones más importantes de nuestra región, como es la Cruz Roja Mexicana. El 50 por ciento del consumo que se tenga de una mesa se destinará de forma integral para que nuestros rescatistas cuenten con equipo, material y dignifiquen su trabajo”.
Cabe señalar que de acuerdo con la presidenta de Cruz Roja, Brenda Loredo Robles los gastos operativos al mes en la Cruz Roja, superan los 100 mil pesos; sin embargo, gran parte se recupera a través de los servicios especiales que ofrecen como es la capacitación o traslados programados.