Game, set y partido para la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez que se instaló al cuadro principal de Wimbledon por primera vez en su carrera y rompió una racha de 26 años sin una mexicana en el torneo británico, la última fue la ex tenista Angélica Gavaldón en 1996.
La singlista mexicana (157) venció en una hora 30 minutos por 6-3, 1-6 y 6-3 a la experimentada húngara Timea Babos (294) en la Tercera Ronda del torneo clasificatorio de Wimbledon y se convirtió Fernanda Contreras en la tercera jugadora en la Era Abierta del tenis en competir en el main draw de Wimbledon después de Elena Subirats 1968 y Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).
Todo se definió en el tercer set, era ahora o nunca para ambas. El primero fue todo para Fernanda Contreras, pero en el segundo la húngara, aventajó 4-1 con un golpe de derecha y con un as cerró el parcial para alargar a un tercero.
La mexicana respondió con la misma dosis para abrir la tercera manga, quien aprovechó un error de derecha de la húngara para el 1-0 y Babos respondió con un smash para la igualada en un set que definió el camino de ambas. Otro error no forzado le costó el tercer juego a Babos que puso a la mexicana con una ventaja 2-1, después Fernanda perdió la oportunidad de romper con el revés, después lo consiguió con un ace y ganó para el 3-2. Volvió a romper y la ventaja se amplió 5-3 y cerró con su servicio.
La húngara cometió 31 errores no forzados por 23 de la mexicana, quien acertó 6 aces por 3 de su rival.
En el camino la mexicana derrotó a la croata Tena Lukas ya la estadounidense Jamie Loeb.
Fernanda Contreras: apasionada también de la literatura
La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez escribe además su historia en el olimpo de las letras.
La caracteriza una imaginación brillante y su forma de acercarse más a la vida y a la literatura es escribiendo un libro que comenzó a finales de 2020 donde explora la mitología, un poco de ficción y eventos reales.
“Me gustó mucho y me surgió la idea cuando empecé a viajar en el tour, me encanta ir a museos y cada vez que iba a museos me empezaba a dar más idea de los capítulos y sola la historia empezó a crecer en mi mente y durante la pandemia tuve mucho tiempo y empecé a hacer un poco de investigación y lo empecé a escribir”, contó Fernanda esta semana desde Londres.
Su autor favorito y en quien basó su libro es el escritor británico Ken Follett, cuya obra se compone de novelas históricas como Los Pilares de la Tierra, una de sus novelas más famosas.
“De ese tipo de género me gustan mucho, así es como lo basé, si han leído los libros de Dan Brown como El Código Da Vinci normalmente se trata de ficción y mitología”, relata.
Su madre, Magdalena, confiesa que tanto Fernanda como su hermana Magda han sido asiduas lectoras desde la niñez y comparten una ferviente motivación por los libros, una manera que les ha permitido observar e interpretar el mundo.