Octavio Mata Rivera, delegado del Centro Histórico de Querétaro, informó que realizaron una jornada de limpieza en drenes ante la presente temporada de lluvias y realizó una invitación para que la gente no tire tiliches y enseres domésticos a los espacios de drenaje, ya que se limpiaron hace dos semanas mil 400 toneladas de basura y ahora volvieron a encontrar enseres domésticos.
“Limpiamos hace dos semanas, regresamos y desafortunadamente encontramos nuevamente refrigeradores, llantas, salas, ropa. Pedimos a la ciudadanía a no tirar tiliches en dichos espacios, ya que se generan tapones, lo que a su vez provoca encharcamientos”, exhortó el delegado.
Mata Rivera dijo que se han dispuesto cerca de 2 mil costales en puntos estratégicos cercanos a espacios en donde el año pasado las lluvias ocasionaron problemas. Algunas zonas identificadas con mayor riesgo de inundaciones son San Pablo, Quintas del Marqués, Casablanca y Las Misiones.
El titular de la delegación, precisó que además se han recibido capacitaciones por parte de protección civil, y se realizan recorridos preventivos durante la caída de lluvias y recordó que en caso de percances durante la temporada, se llame al número de emergencias 911.