Para San Joaquín el tema del agua y reactivar la economía a través de la generación de empleos son las principales prioridades, una problemática que buscan resolver con el apoyo del gobierno estatal, comentó Carlos Ledesma, presidente municipal del municipio serrano.
“No tenemos problema de deuda, las finanzas están bien; ahora lo que buscamos es reactivar la economía, generar empleos y resolver el tema del agua, para lo que se está generando obra pública; van a ser varias obras enfocadas en tanques, ampliaciones de red, algunas reparaciones”.
El Municipio de San Joaquín tiene contempladas ocho obras que beneficiarán a cerca de tres mil personas en 12 comunidades ya que alrededor de nueve comunidades obtienen el agua a través de pipas, lo que representa el 30 por ciento de la población, explicó el presidente municipal.
“Cerca de tres mil personas se verían beneficiadas y sería una inversión de unos 10 millones de pesos es lo que se piensa invertir en las obras”, explicó el alcalde Ledesma.
Aunque el gobernador Mauricio Kuri aún no visita San Joaquín como gobernador, el alcalde Ledesma comentó que el gobierno estatal está al pendiente de lo que requiere el municipio de la Sierra Gorda, un municipio que obtiene el 50 por ciento a través de las remesas que llegan desde Estados Unidos.
“No ha podido visitarnos, pero tenemos la puerta abierta con ellos. Nos han apoyado y están pendientes de las necesidades”, comentó el alcalde al final de la firma del convenio de hermanamiento entre el municipio de Corregidora y San Joaquín.