La Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora inició el curso de manejo impartido a 60 mujeres de la demarcación en un evento que fue encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien reafirmó el compromiso de continuar con acciones que empoderen y apoyen a las mujeres para mejorar su desarrollo.
A través del Área de Formación Integral de la Mujer, que tiene como finalidad realizar cursos y talleres para brindar herramientas que promuevan y fomenten la participación económica y el autoempleo del sector femenino, 60 mujeres conforman la primera generación del curso de manejo que terminará en el mes de agosto y que fue impartido por instructores de la compañía Toyota, empresa que se unió al objetivo de motivar y contribuir a la igualdad de género.
El edil reconoció el trabajo que la Secretaría de la Mujer lleva a cabo, al tiempo que agradeció el apoyo de la empresa automotriz a esta estrategia de apoyo social y reiteró el compromiso de su administración para seguir impulsando y empoderando a las mujeres de Corregidora.
“Simplemente para decirles que aquí en el municipio de Corregidora seguimos viendo por ustedes. Estamos llevando a cabo muchas políticas públicas pensando en empoderar a las mujeres. Yo tengo clarísimo que cuando una mujer está bien, sin duda va a estar bien su entorno, va a estar bien su casa, su familia, el municipio, el estado y México va a estar bien. Cuenten con nosotros”, subrayó.
Por su parte, Patricia Narváez Delgadillo, secretaria de la Mujer, agradeció a la sociedad por creer en la institución que ella encabeza, el respaldo del alcalde y la colaboración de Toyota. De igual manera, felicitó a las participantes por ser un ejemplo de que se puede tener un mejor desarrollo y bienestar.
“Ustedes son la primera generación de clases de manejo y verlas ahora con la seguridad que vienen, con las ganas y decir ‘yo quiero aprender’, eso de verdad es un cambio queremos hacer en ustedes. Algo que cambie su vida, que ustedes transmitan con su familia, que no hay momento y que no hay edad para poder desarrollarnos de la mejor manera. Muchas gracias por creer en la Secretaría de la Mujer”, resaltó.
En el evento estuvieron presentes Enrique Rodríguez Herrera y José Rodríguez Lira, gerente comercial y director comercial, respectivamente, de la empresa Toyota, así como los tres instructores que apoyan a las mujeres que conforman la primera generación.
“Estamos muy contentos porque van a ser 60 conductoras que van a andar transitando por el municipio de Corregidora, siendo responsables, siendo un ejemplo para todos y marcando un principio para que todos hagamos un cambio en nuestras vidas y en forma de conducir”, expresó en su intervención José Rodríguez Lira, quien felicitó al Municipio y a las mujeres participantes.