Rocío Peniche Vera, delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, informó que para este mes se tiene programado inaugurar siete sucursales del Banco del Bienestar en el estado.
Al tratarse de un banco normal, a él podrá acudir cualquier queretano, sea o no beneficiario de algún esquema de apoyo del gobierno federal.
Las nuevos “Bancos del Bienestar” estarán distribuidos en Amealco, Tolimán, Cadereyta, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Con esos serán diez los bancos que se tienen en Querétaro. Los bancos que ya operan están en San Juan del Río, Arroyo Seco y Colón.
Peniche Vera afirmó que, a pesar de que el banco pertenece al gobierno, se trata de un banco que ofrece todos los esquemas de cualquier banco tradicional.
El Banco Bienestar es la institución financiera que sirve como herramienta del Gobierno Federal para distribuir el dinero de los distintos programas sociales.
A través de la Secretaría del Bienestar se entregan 577.6 mdp entre personas adultas mayores y personas con discapacidad. Esta cifra era correspondiente al primer bimestre de 2022 por lo que el Banco de Bienestar es sumamente importante para que los beneficiados reciban su apoyo federal.