- La Fanny presa por la muerte de A. González Rivas
- Expulsa Morena al presidente de su Consejo Estatal
- Nueva política de comunicación con Mauricio Kuri
- Parquímetros, PAN envenenado de Enrique Correa
Eficaz.
En menos de una semana aclaró la Fiscalía General del Estado de Querétaro el asesinato del abogado y empresario Alfredo González Rivas al detener a una mujer que este domingo compareció en audiencia ante el juez de control del Poder Judicial y fue vinculada a proceso por homicidio calificado, robo a casa habitación y de vehículo.
A “Fanny”, como se hace llamar la presunta responsable del crimen cometido el lunes pasado en la colonia La Granja de esta capital, se le decretó prisión oficiosa por cuatro meses al aportarse elementos de prueba suficientes sobre su responsabilidad, incluido el teléfono celular de la víctima y otros objetos personales del propietario de los bares “La Selva taurina” de La Cruz y Avenida Universidad.
Agentes de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, perteneciente a la FGEQ, recuperaron también la camioneta Grand Cherokee propiedad del ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, en la que -según registro de cámaras de videovigilancia- la imputada salió del lugar de los hechos. El vehículo había sido llevado a un domicilio de San José Iturbide, Guanajuato.
La Fiscalía recabó información del círculo laboral y personal del licenciado Alfredo González Rivas y concluyó, de acuerdo con un comunicado oficial “que el occiso y la agresora mantenían una relación sentimental indeterminada y que ella pudo ser la última persona con la que tuvo contacto”.
Esta mujer se hospedaba en un Hotel en la zona centro de la ciudad de Querétaro y con el objetivo de conseguir mayores datos de prueba que ayudarán al esclarecimiento del hecho, se solicitó y obtuvo la orden de cateo. “El resultado de la intervención del establecimiento, se obtuvieron más indicios, entre ellos algunas pertenencias del occiso”.
Como se recordará, el 13 de junio, se recibió el reporte de un hombre sin vida, al interior de su domicilio, en la colonia La Granja, de la capital del estado. Por ello, al iniciar la carpeta de investigación, se realizó el procesamiento pericial del lugar de hechos y se trasladó el cuerpo al SEMEFO. Dónde se estableció como causa de la muerte: traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con fuentes regularmente bien informadas, “Fanny” -también motejada “La Zipizape” o la “Tocatimbres”- tuvo acceso la madrugada del lunes a la casa de González Rivas y habría contado con el apoyo de otras personas para cometer el crimen. Por lo pronto ya está detenida ella y fue presentada ante el juez que por las pruebas ofrecidas y el riesgo de fuga por no tener un lugar fijo de residencia, declaró la prisión de cuatro meses.
La joven procesada que no dio muestras de remordimiento alguno, se reservó su derecho a declarar.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
PRIAN comido.
Si la oposición no se pone las pilas, será muy difícil que pueda darle pelea a quien sea la candidata o candidato presidencial de Morena. Por lo pronto el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno “Alito” está agarrado a 20 uñas para permanecer en el caro y hasta quiere ser el abanderado.
Somos nada.
-¡PREEEPAREN!-
Guerra interna.
Por violencia política de género fue expulsado de Morena el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, de acuerdo con una denuncia presentada por la aspirante a diputada local Frida González Loyola Acosta y otras personas.
El también ex dirigente del SUPAUAQ, identificado con el ex rector Gilberto Herrera Ruiz, entró en conflicto el año pasado al oponerse a la candidatura de Celia Maya al gobierno estatal.
Un grupo de consejeros del Movimiento Regeneración Nacional está convocando a una conferencia de prensa para inconformarse con la resolución y apoyar a Balderas Puga, el sí hombre de izquierda con amplio reconocimiento académico y político.
Va a arder Troya.
-¡AAAPUNTEN!-
Tiempo nuevo.
La nueva política de comunicación abierta y sin vetos establecida gobernador Mauricio Kuri González y operada por la vocera Ginette Amieva Lavigne ha permeado ya en los principales ayuntamientos.
Ya no hay persecuciones ni amenazas, como bien dijo el colega Adán Olvera en la comida de la libertad de prensa ofrecida la semana anterior y a la que asistieron el director general de PLAZA DE ARMAS y algunos colaboradores.
Ya hay libertad de prensa, de expresión e información.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
Parquímetros.
Como si el horno estuviera para bollos, el diputado Enrique Correa -ex presidente interino del inefable Marcos Aguilar- le entregó un PAN envenenado al alcalde Luis Nava y parece que se lo compró.
¡Porca miseria!