Ante los aumentos de casos de COVID-19 la delegada del IMSSA comentó que sólo tienen a 10 pacientes internados en los tres hospitales del Seguro Social, un número que aún no es considerado como un repunte grave o genere una situación de emergencia, comentó la delegada Martha Eloísa Sánchez.
Para vacunar a los menores de edad, entre 5 y 11 años de edad la delegada comentó que el IMSS sólo aporta recursos humanos, ya que la Brigada Correcaminos es la que tiene el control de la campaña de vacunación y del biológico.
“Habrá reuniones para organizar el tema de vacunación, pero en Querétaro vamos bien con el trabajo de vinculación en el estado”, dijo la delegada federal.
Sobre la gente que acampa en el camellón de Avenida Zaragoza en espera de la información de sus pacientes afuera del Hospital del IMSS, la delegada en Querétaro dijo que la gente tiene dónde quedarse, pero no pueden controlar la situación.
“Nosotros les pedimos que sólo esté un familiar en espera de la información de sus pacientes, pero a veces no quieren estar solos y llega la familia completa y no recae en nosotros controlarlo; con que esté uno para escuchar informes es suficiente”, dijo la delegada quien habló de que sí hay espacio al interior del hospital.
Sobre la posibilidad de implementar un albergue, Martha Eloísa Sánchez dijo que por ahora no se tiene contemplada, aunque pudiera habilitarse cuando el antiguo Hospital General ya forme parte del IMSS.