Este lunes fue asesinado el abogado y empresario Alfredo González Rivas en su domicilio de Hacienda El Jacal, presumiblemente para robarlo, aunque la Fiscalía General del Estado trabaja en la obtención de datos de prueba. Así lo comentaron fuentes regularmente bien informadas y especialistas en derecho cercanos a la víctima.
Desde que se conoció el homicidio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantienen bajo resguardo la zona mientras los elementos de Servicios Periciales realizan las diligencias correspondientes.
Alfredo González Rivas, de 62 años de edad, perteneciente a una conocida familia queretana, fue presidente del Colegio de Abogados Litigantes de 1992 a 1994, en los tiempos del gobernador Enrique Burgos García. Era dueño del antiguo bar “La Selva Taurina” del barrio de La Cruz.
Su hermano mayor, Pedro, fue presidente del comité estatal del PRI y Alfonso, notario público, encabezó igual que Alfredo el Colegio de Abogados Litigantes, organismo que ayer mismo expresó su pesar y tristeza por los hechos que le arrebataron la vida.
La familia del destacado jurista ha estado recibiendo numerosas condolencias y expresiones de solidaridad ante el proditorio crimen, esperando su esclarecimiento y castigo del o los autores.