El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló el pasado viernes que analiza la reapertura en próximas fechas del Parque Bicentenario; espacio que no ha visto actividad desde la llegada de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020.
El alcalde capitalino refirió que tendrán en los siguientes días un proceso de análisis de las condiciones actuales del recinto; esto, en colaboración con el órgano descentralizado que se encarga de la administración del parque.
“En las próximas semanas lo vamos a abrir, pero estamos tratando de organizarlo, de revisar todos los temas de mantenimiento. Vamos a ver qué áreas podemos abrir, pero yo ya quisiera que el Parque se abriera”.
Y es que cabe recordar que el Parque Bicentenario ha fungido a lo largo de dos años como sede de las jornadas de vacunación contra la pandemia, organizada por la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar.
Por ello, enfatizó que, ante los niveles de contagio que se han reducido en estas fechas, el Parque podría reactivar labores, como lo han hecho otros espacios de recreación.
Asimismo, Nava Guerrero adelantó que el plan es revisar la viabilidad financiera, para lograr que el Parque Bicentenario pueda ser reabierto de manera gratuita para toda la población.
“Que no tuviera costo de entrada, estoy revisando administrativamente como poder lograr eso, porque depende de un organismo público descentralizado, y tendríamos que revisar la parte financiera”.
El edil dijo esperar que se reabra el parque antes de las vacaciones de verano que iniciarán a finales del mes de julio en el proceso de la conclusión de este ciclo escolar.
Es preciso señalar que en días pasados, se presentó una manifestacion por parte de un grupo de indígenas artesanos “trikis”, quienes pedían a las autoridades que se abriera el Parque al público, por contar con un espacio de comercialización que les permitía recibir ingresos durante las visitas.
Finalmente, Luis Nava comentó que se revisa por el momento estado actual de los juegos mecánicos y del Parque Acuático; y no descartó la posibilidad de una reapertura paulatina, en ciertas áreas del recinto de forma inicial.