El doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de educación media superior federal destacó el modelo educativo de Querétaro, pero puntualizó que debe buscarse la igualdad en zonas como la Sierra y el Desierto, dijo también que la educación debe apuntar, además de la productividad y el empleo, a otras áreas como la creatividad artística y la innovación en beneficio de la sociedad.
“Querétaro es un estado con un desarrollo excepcional, que tiene una gran inversión y un modelo de crecimiento muy rápido, que tecnológicamente lo ha llevado a un avance, pero como todo el país tiene áreas de desigualdad, sobre todo en la zona serrana y desértica”, comentó el doctor Arroyo.
Para el funcionario federal el proceso educativo que contiene el Plan Sectorial Educativo de Querétaro presenta a la educación como un tema integral y eso es un avance a destacar, buscando que la educación sirva para brindar igualdad de condiciones.
Juan Pablo Arroyo enfatizó que la educación tiene múltiples propósitos, uno de ellos es abrir posibilidades a distintas áreas de producción y servicios, por lo que subrayó la importancia de la integración entre gobierno, educación y empresas.
“Acabamos de firmar un convenio de educación dual con todas las cámaras industriales nacionales y extranjeras, el cual pretende que lleguemos a 100 mil estudiantes en educación dual en dos años en el país, ahora estamos como en 25 mil educandos”.