- Gobernará Morena en 2/3 de los estados
- Corto de miras culpar a Marko, afirma Kuri
- Convive Luis Nava con medios de prensa
- Inaugurarán el lunes la sede de Seguridad
Encuentro.
Convivieron ayer el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero y su esposa Anahí Domínguez, con representantes de la prensa para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.
En la mesa principal estuvieron los reporteros que cubren la fuente del Ayuntamiento. Ahí el edil capitalino reiteró su respeto la labor de los comunicadores y agradeció la cobertura de sus actividades.
A la comida asistieron también los colaboradores de Luis Nava, entre ellos el vocero Dante Aguilar, la titular de la Secretaría de Cultura Tere García Besné y el secretario de Finanzas, Paco Martínez Domínguez, así como los directivos más importantes incluido el presidente de la CIRT Jaime Antonio Robledo Hernández y los armeros encabezados por nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón.
Estuvieron presentes algunos de los conductores de radio y televisión, como Joaquín Sanromán, Andrés Estévez, Aurelio Peña, Nancy Bailón, Adán Olvera, Sergio Magaña, Joss Montes, Tere Alcántara, Adán Rentería, entre otros.
El responsable de la Comunicación del Municipio, Dante Aguilar, expresó el deseo de su jefe de tener una permanente atención hacia los trabajadores de los medios impresos y electrónicos.
El ambiente estuvo tan cordial que algunos colegas, como Tere Alcántara y Lucerito Santana se animaron a mostrar sus dotes para la cantada.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
Crack.
Mauricio Kuri dijo ayer que es corto de miras culpar a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, por los resultados electorales del domingo, como afirman algunos militantes.
-¡PREEEPAREN!-
Mañanera.
Dueño hoy de las fórmulas tradicionales que le funcionaron al PRI, el líder real de Morena -o sea YSQ- le da consejos a los priistas,”para que haya tiro en 2024”, luego de arrebatarle 14 gubernaturas y tener la mira en las del Estado de México, todavía en poder del mítico grupo Atlacomulco y Coahuila de los Moreira, recientemente derrotados en Hidalgo.
Los otros datos son contundentes. Antes del 2018, como lo observó ayer el diario Reforma, el partido del actual presidente no tenía ningún estado, aunque en su versión PRD gobernaba la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, la tierra del prócer.
En el 2022, tiene 22.
Cuéntele bien: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Morenos todos.
Al PAN le quedan cinco: Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, ¡Querétaro! y Yucatán.
Al viejo PRI, que gobernó todo el país, le restan tres: Coahuila, Durango (que ganó el domingo en alianza con el PAN) y Edomex.
Y no olvidemos al Movimiento Ciudadano de Dante Delgado que pretende convertirse en el fiel de la balanza y ya tiene dos de las entidades más ricas: Jalisco y Nuevo León.
Con casi dos tercios de las gubernaturas en su haber, López Obrador recomendó a los opositores hacer propuestas para convencer a la ciudadanía, porque no han hecho ninguna en cuatro años, dijo. Al PRI le aconsejó reivindicar su historia de lucha en favor del pueblo, regresar a sus orígenes y hacer una reflexión profunda.
Patada y trompón.
-¡AAAPUNTEN!-
Coparmex.
El presidente estatal de la patronal, Jorge Camacho Ortega, iniciará nuevo periodo de hoy en ocho, el jueves 16, con la presidencia del líder nacional José Medina Mora Icaza y el gobernador Mauricio Kuri González.
La asamblea anual del organismo cúpula de la IP se efectuará en el Teatro de la República.
Estaremos pendientes.
-¡FUEGO!-
Mucha policía.
Que el próximo lunes será inaugurado el nuevo edificio de Seguridad Ciudadana del Estado, en Avenida 5 de Febrero 35.
¿Y si antes le dan una limpia? Digo, nomás por no dejar.
¡Porca miseria!