Desde el viernes 10 de junio a partir de las 6 de la tarde, hasta el lunes 13 de junio hasta las 6 de la mañana, se cerrarán los carriles centrales del cuerpo norte, que va en dirección a Celaya, de la Avenida Constituyentes.
Así lo informó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien refirió que esto forma parte de los trabajos de sustitución de drenaje pluvial y sanitario de la colonia Carrizales.
De acuerdo con la funcionaria, las obras a realizar en dicho tramo consistirán en la conexión de las tuberías pluviales entre las calles de Bambú y Constituyentes; por lo que se tendrá que remover el concreto para efectuar la obra.
“Lo que estamos previendo es que, como es concreto, tenemos que volver a colar el concreto. Le estamos dando un acelerante al concreto, para que a las 6 horas tenga ya su consistencia normal y pueda ser circulada”.
Por ello, pidió la comprensión de la ciudadania, al resaltar que a primera hora del lunes se podrá permitir la circulación; mientras tanto, sugirió tomar vias alternas.
Asimismo, Oriana López detalló que la obra en general de la Colonia Carrizales se encuentra a un 85 por ciento de avance; se ejecutó con una inversión de 20.7 millones de pesos; y se espera que puedan concluir los trabajos el 17 de junio.
En esta zona, explicó, se lleva a cabo la sustitución del drenaje sanitario y se coloca la infraestructura de drenaje pluvial que no existía en el cuadrante; y se rehabilitan las vialidades tras el retiro del adocreto.
Las labores se encuentran activas en las calles Carrizal, Bambú y del Cañaveral; donde también se rehabilitarán 10 mil metros cuadrados de vialidad, con la mejora de guarniciones y banquetas.
La secretaria subrayó que existen varias obras de esta naturaleza en diversos puntos de la ciudad para la mitigación de afectaciones por lluvias; como se hizo en la calle de Próspero C. Vega, la cual está por concluir.