Tras haber quedado en los últimos lugares de la tabla general en el Clausura 2022, los Gallos Blancos del Querétaro han comenzado su reestructuración con miras al próximo torneo que arrancará el primero de julio. El cuadro queretano sigue haciendo cambios y ahora oficializó la llegada de Rodrigo Ares de Parga, quien se hará el nuevo director deportivo.
A través de sus plataformas oficiales, el equipo le dio la bienvenida al exintegrante de los Pumas de la UNAM. “Por medio del presente comunicado, les informamos que a partir del día de hoy Rodigo Ares de Parga asume la presidencia del Club Querétaro para darle certeza y continuidad al proyecto deportivo y administrativo del equipo”, se lee en la publicación. “Su experiencia y trayectoria en el futbol mexicano serán de mucha valía para la institución, por lo que le damos la más cordial bienvenida. En los próximos días daremos a conocer información importante sobre la actualidad del equipo de cara al Apertura 2022 de la Liga MX”, agregó el club.
Ares de Parga volverá a ese puesto con el cuadro de Gallos tras haber fungido en ese puesto durante el primer semestre del 2020, previo a la cancelación de las actividades por la pandemia.
Cabe mencionar que José Antonio Núñez dejó el cargo como presidente, el cual tomó en el mes de marzo debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitó al directivo Gabriel Solares por los lamentables hechos de violencia que se dieron en el Estadio Corregidora, durante el partido Querétaro vs Atlas.
Mientras tanto, el histórico del club, Mauro Gerk se hará cargo de la dirección técnica del equipo en el siguiente torneo. Hasta el momento, los Gallos Blancos no han oficializado bajas ni altas en el plantel, pero lo hará en las siguientes días.
Mala fama
Rodrigo Ares de Parga no pasó a la historia como uno de los mejores presidentes de Pumas, sino todo lo contrario. La afición lo cataloga como uno de los peores que pudo tener la institución debido a sus arrebatos, polémicas y poco populares decisiones mientras estuvo al mando del Club Universidad. Ahora volverá al futbol mexicano de la mano de los Gallos Blancos.
Ares de Parga se ganó una muy mala opinión por parte del pueblo azul y oro al llegar, ya que vendió a Ismael Sosa, el mejor hombre del equipo y que no se quería ir del club, para sanar las finanzas de la isntitución. Bien vale recordar que el equipo acabó endeudado luego del plantel que se armó para competir en la Liga MX y la Copa Libertadores.
A partir de ahí, todo fueron escándalos de periódicos. Cada semana había un nuevo chisma o rumor que lo involucraba de forma negativa. Sin embargo, tiene puntos importantes. Durante su gestión trajo a Andrés Lillini a las fuerzas básicas del equipo, además de que se encargó de darle un beneficio a Manuel “Pajarito” Andrade, quien creó la imagen del equipo y viviía a su suerte en el sur de la Ciudad de México.