La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, señaló que se abrirá una etapa de elección de las dirigencias de los comités municipales.
Ello, con el objetivo de democratizar los procesos al interior del Partido, pues los militantes han decidido a través de los Consejos Políticos Municipales, que serán ellos quienes elijan a las nuevas dirigencias en los ayuntamientos.
Durante su gira por la Sierra Gorda de Querétaro y en conferencia de prensa realizada en el municipio de Jalpan; Arredondo Ramos dejó en claro que este método fue demandado por los priistas desde las Asambleas realizadas a finales del año pasado.
“De los once Consejos Municipales que llevamos hasta el momento, en todos se ha decidido que sean los propios militantes quienes voten por su nueva dirigencia. Por eso es muy importante el proceso de reafiliación, para tener un padrón actualizado y que sean ellos quienes elijan”.
Abigail Arredondo subrayó que este proceso los fortalecerá como partido: “los priistas se sentirán más cercanos, más parte de; podremos generar ejercicios democráticos y que permitan abrir la toma de decisiones a la base, lejos de imposiciones”.
De igual manera, dio a conocer que la intención es generar un acercamiento entre las cabezas del PRI y la militancia; además de adelantar que se continurá con la campaña de reafiliación para la base.
“Continuamos con esta campaña de reafiliación, que nos pide el INE, proceso en el que además, vamos muy bien. Hemos tenido acercamiento con muchos priistas y gente nueva que nos ha buscado para pertenecer a nuestro partido. Al PRI se le reconocía por su cercanía, por abanderar las causas sociales y hoy queremos retomar las bases de nuestro partido”.
Por otra parte, la presidenta estatal del Revolucionario Institucional aclaró que como partido ocupan de manera legal el edificio en el que se encuentran las instalaciones del Comité Municipal de Jalpan y exhibió pruebas de que han estado ahí desde hace 35 años.
Abigail Arredondo apuntó que esta situación puede deberse al desconocimiento del actual alcalde de Jalpan, quien ha estado mucho tiempo fuera del municipio y del país y no había participado activamente en la política.