Mauro Gerk no dudo ni un minuto en tomar la decisión de asumir las riendas de Gallos Blancos por el gran cariño que le tiene al equipo y a su afición, por lo que aceptó el proyecto deportivo para recuperar la mística del Club Querétaro, el técnico argentino firmó un contrato por un año.
Antonio Núñez, presidente del equipo mencionó que la venta del equipo está en un periodo de suspensión, lo que permitió planear el siguiente torneo para Gallos Blancos y se buscó a Gerk por su cercanía con el equipo y el corazón y entendimiento de la mística del equipo.
“El amor sigue intacto con la afición, un amor puro, que hay que corresponder con trabajo. No dude ni un minuto venir a Querétaro”, mencionó Gerk, para muchos, el más grande ídolo de la afición de Gallos Blancos.
A pesar de la incertidumbre que reina en el Club Querétaro, el nuevo técnico de Gallos afirmó que cree en el proyecto que le ofrecieron.
“Sí hay un proyecto, es sacar al equipo de las últimas posiciones y no lo dudé en ningún momento cuando me llamaron. Lo que más me motivó a venir es ayudar al club en este momento”, afirmó El Tanque en una sala de prensa llena de reporteros.
Mauri Gerk dijo sobre los refuerzos que se tiene que analizar, pero reiteró que tiene una base para trabajar.
“La base del equipo se va a quedar y traeremos refuerzos en algunos puestos puntuales, yo vi al equipo y me tocará analizar” , apuntó el nuevo estratega.
Por su parte Antonio Núñez dijo que conoce bien a Mauro Gerk, con quien ya trabajó en Tijuana y a quien calificó como su amigo.
“Estamos muy contentos y orgullosos de empezar esta nueva contienda deportiva con Mauro Gerk, es alguien representativo de la ciudad, pensando regresarle el corazón y la cercanía con la gente y pensando cien por ciento en Querétaro por eso elegimos a Mauro”, expresó el dirigente del club.
“Vamos a apoyar a Mauro y el proyecto. No invité a un amigo a venir a sufrir”, agregó Núñez.
Descarta que Caliente se quede con Gallos
Antonio Núñez aclaró que Grupo Caliente no se quedará con el equipo y que se abrió un periodo para poder armar un proyecto y trabajar, pero afirmó que se venderá en las mejores condiciones y al mejor postor.
“El plazo de la venta se suspendió para poder dar certidumbre, orden a un trabajo de planeación y en la operación del equipo. No se ha cancelado el proceso de venta, pero no veo que se venda antes de que termine el torneo”, reveló el presidente del equipo.