San Juan del Río.- Advierte el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, que ya se encuentran trabajando para reubicar las instalaciones del Juzgado Cívico, con el objetivo de contar con espacios dignos y seguros.
Aunque reconoció se tiene un importante atraso en la proyección debido a que el presupuesto se encuentra reducido lo que provoca que se complique el cambio a corto plazo, “aun así, estaremos trabajando a mediano plazo, además de que estamos buscando el apoyo profesional por de asesores en materia de Derechos Humanos y especialistas en Derecho”.
Recordó que en días pasados se registró la muerte de un detenido al interior de la cárcel municipal, “presumiblemente se debió a un paro cardiaco, la persona había chocado su vehículo, traía aliento alcohólico, y se negó a ser atendido por los paramédicos”; aun así agregó, la situación que sigue bajo proceso judicial; aunque en redes sociales se trató de politizar el tema.
“Estamos buscando construir un nuevo espacio de juzgado cívico ya que esas instalaciones ya tienen muchos años, lo que buscamos es un proyecto de reubicación con una construcción nueva lo que representaría un recurso económico muy grande. Tendremos que esperar hasta el próximo año porque como saben las obras municipales están etiquetadas y esa no se encuentra en este año”.
El funcionario subrayó que el municipio de San Juan del Río trabaja con total transparencia y en caso de que la autoridad judicial identifique alguna responsabilidad por parte del área, se procederá conforme a las recomendaciones