San Juan del Río.- Asegura el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, tras la puesta en marcha de la obra en avenida Tecnológico, la carretera federal 57 México-Querétaro salvara el tránsito de la zona.
Explicó que al tratarse de una vía paralela a la autopista, esta será quien le dé fluidez al tránsito hacia la Nueva Zona Industrial, así como al Hospital General y Fiscalía General del Estado, “la carretera federal México-Querétaro se mantendrá como la principal ruta alterna para evitar congestionamientos, mientras se realicen los trabajos de ampliación”, manifestó.
Así mismo aseguró que, para evitar un incremento en el número de accidentes sobre la pista, se encuentran trabajando en una logística preventiva. Así mismo señaló que en días pasados mantuvo una mesa de trabajo con representantes del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solicitar se amplíen y modifiquen algunas rutas, con la intención de que la ciudadanía que va del centro a la zona oriente no llegue tarde a su destino.
“Hasta ahora va un día, necesitamos ver cómo se sigue dando la movilidad y que la ciudadanía que era usuaria de este paso vehicular se acostumbre a los cambios que se aplican porque finalmente serán positivos en un mediano plazo”.
Agregó que paralelo a la obra que se está ejecutando en avenida Tecnológico, también se estarán realizando obras para el mejoramiento de las vialidades con la instalación de concreto hidráulico al interior del Nuevo Parque Industrial..