Carlos Uriegas
Los Gallos Blancos de Querétaro revisaron en sus anales de la historia y tendrán un viejo conocido como nuevo entrenador para el Apertura 202; se trata de Mauro Gerk.
“El Tanque” dejó de ser técnico del equipo Defensa y Justicia y está en México para encargarse de los emplumados que se quedaron sin DT con la salida de Hernán Cristante.
Gallos hizo el anuncio oficial de Gerk como nuevo entrenador de los Gallos, que seguirán bajo el control de Grupo Caliente mientras no se concrete la venta del equipo.
Gerk fue jugador de los Gallos y cuenta con el apoyo de los aficionados para esta nueva aventura en la Liga MX, donde ya fue auxiliar técnico de Diego Cocca, actual entrenador y bicampeón con el Atlas.
El ídolo de Gallos Blancos a sus 45 años toma la responsabilidad de tomar a un equipo en horas bajas, pero es algo que conoció en su estapa de jugador del Querétaro.
La figura del argentino es un referente para el conjunto queretano, equipo que vio su entrega en la cancha, entre el 2002 y 2010.
Gerk es el segundo máximo anotador histórico de los Gallos Blancos, pues anotó en 62 ocasiones en 113 partidos con la institución, sólo detrás de Camilo Sanvezzo, por lo que es considerado una leyenda del club. También vistió las playeras de Xolos de Tijuana, Dorados de Sinaloa y Celaya.
En su palmarés con la institución, Mauro Gerk consiguió el título del Clausura 2005 y Apertura 2008 en el Ascenso MX.