San Juan del Río.- Joaquín Alfaro Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, exhortó a la población a prevenir acciones durante la temporada de lluvias.
Detalló que, ante la proximidad de la época de lluvias la Secretaría de Servicios Públicos Municipales puso en marcha el programa para la recolección de objetos y basura de gran tamaño. Con ello se busca que la ciudadanía oriente a estas acciones, es decir que realicen el reporte sobre la existencia de objetos, que puedan ser arrastrados por las corrientes y provocar algún taponamiento en los drenes pluviales. “Se trata de sensibilizar sobre los riesgos que representa tirar dichos elementos en la vía pública o en puntos por donde circulan corrientes de agua tales como drenes y arroyos, siendo un factor para provocar inundaciones”.
Comentó que, en caso de necesitar desechar colchones, llantas, muebles u objetos de gran tamaño, los interesados deberán comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río a fin de establecer cita para su recolección y subsecuente disposición.
“Es importante recordar que desechar este tipo de objetos de manera irresponsable en la vía pública, además de provocar un mal aspecto, se convierten en un foco para el resguardo de fauna nociva”.
Agregó que de forma complementaria se continúa con la estrategia para reparar vialidades mediante el rebacheo, en este contexto la ciudadanía también puede solicitar apoyo para que las cuadrillas hagan las acciones pertinentes.
Para finalizar el titular de Servicios Municipales, comentó que durante la temporada de lluvias también es recurrente que algunas lámparas se dañen y necesiten reparación; “por este motivo la ciudadanía también puede comunicarse a la línea 427 272 3692 para solicitar la reparación de luminarias”.