San Juan del Río.- El único espíritu que tiene la Ley de Aguas, es controlar y poner un freno a los desarrolladores; señaló el mandatario del estado Mauricio Kuri González, quien aseguró que la Ley de Aguas, es para poner límites por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por apreciaciones políticas, que lo único que hacen es lastimar la credibilidad que tiene el estado.
“Querétaro era el único estado que no tenía una Ley de Aguas, y eso nos “pegaba” mucho hasta en la competitividad en las certificaciones que hemos logrado”.
Kuri González explicó que, “el único espíritu que tiene la Ley de Aguas es controlar y poner un freno a los desarrolladores, cuando algunas personas dicen, que deberíamos de ver primero cuenta agua tenemos, se les tiene que explicar que eso es de la Ley Federal de Aguas, lo que no nos corresponde”.
Precisó que ante los gastos que genera el llevar el agua hasta los hogares, el suministro del agua no puede ser gratis, toda vez que se requieren de gastos para su entubación, “Dios nos regala el agua, pero no la entuba”.
Aseveró que al generar la Ley de Aguas es limitar la forma en que se distribuye, evitando con ello “que hagan lo que quieran y con la Ley, es para ponernos límites y darle viabilidad a la C.E.A.”.
En este sentido el gobernador Kuri, subrayó que no se privatizará la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como no existirá la expedición de concesiones por el manejo del líquido, “no tengo ninguna intención de otorgar alguna concesión de agua, y eso debe de quedar muy claro, además de que no se dejen engañar por intenciones políticas”, concluyó.