Haciendo un llamado a no politizar la recién aprobada Ley de Aguas para el Estado, el gobernador Mauricio Kuri adelantó que no se darán concesiones de agua por parte del estado. Añadió que la ley busca regular las que ya se han otorgado por parte de los municipios y acotó que por parte del estado, la única que se ha entregado fue en la pasada administración. Acusando que hay quienes buscan que a Querétaro le vaya mal para sacar raja política o promover intereses poco claros, el Ejecutivo llamó a que no politizar una ley que era impostergable para la entidad “No dejemos que se politicen cosas que son buenas para Querétaro. Una ley de aguas que no había. Era el único estado que no la tenía. Sin ley, podían hacer lo que querían sin que nada los detuviera. Esta ley lo que hace es regularizar lo que ya existe. Cuando dicen que se quiere privatizar, ¡Ya está privatizado!”, acotó el gobernador.
Mauricio Kuri González, expuso que aún cuando “Dios nos da el agua”, el vital líquido no se entuba solo, por lo que se tiene que pagar el servicio. Añadió que no solo se procura regularizar a quienes ostentan las concesiones otorgadas en el pasado, sino brindar un servicio eficiente y garantizar el abasto de agua para la entidad “Estamos trabajando por un Acueducto III para poder traer agua a todos los rincones del Estado”.
El mandatario estatal, expuso ante representantes de la Iniciativa Privada e Instituciones de Asistencia que es el momento para que la gente se involucre a profundidad con las decisiones gubernamentales y lo que ocurre en su entorno político “En la medida en que tengamos más asociaciones civiles y ONGs participando, es lo que lleva a elevarnos como entidad al siguiente nivel”.
La Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro y que ha derogado diversas disposiciones del Código Urbano, ha sido publicada en el diario oficial La Sombra de Arteaga en su edición del 21 de mayo y entrará en vigor el 1 de julio del año en curso.