Tras ocho días de haber iniciado las jornadas de Vacunación a los niños entre 12 y 15 años de edad, contra la pandemia de COVID-19, la delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, informó que al momento se ha cubierto poco más del 50 por ciento de dicha población.
Esto quiere decir que, de cerca de 70 mil niños que podrán recibir su vacunación con 12 años cumplidos, solamente se han acercado 40 mil a los módulos de las Brigadas Correcaminos, destacó la funcionaria.
“Tuvimos una respuesta más o menos. Alcanzamos un 50 y tantos por ciento de los esperado. Aspirábamos a vacunar 70 mil niños, y más o menos se vacunaron 40 mil”.
Por ello, Peniche Vera reconoció que la respuesta a dicha convocatoria, que arrancó en los municipios metropolitanos de Corregidora, El Marqués y Querétaro, se ha derivado de la “mala combinación” entre las actividades escolares y centros de trabajo que se han reactivado en su totalidad.
“No obstante que USEBEQ sí les autorizó la posibilidad de ausentarse para irse a vacunar, seguramente es una combinación un poco complicada. Entendemos que no solo va el niño, sino va también su papá, y tiene que dejar de trabajar, y no es tan fácil”.
Incluso, la delegada resaltó que se tomó la determinación de abrir los módulos de vacunación durante el sábado y el domingo, considerando la disminución en la movilidad; obteniendo buenos resultados el primer día, pero sin afluencia el domingo.
“Por esta razón, abrimos sábado y domingo. El sábado estuvo muy socorrido, estuvo perfecto, porque sí pudimos atender muchos niños; pero el domingo no”, precisó la delegada, quien pese a ello, descartó que se tenga considerado ampliar a los fines de semana dichas jornadas.
Por último, Rocío Peniche señaló que se continuará con la vacunación de este sector en los municipios de Colón y San Juan del Río, y para el mes de junio se tienen contemplados los municipios del semidesierto y la sierra gorda.