San Juan del Río.- la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el área de inspectores, realizaron la clausura de una bodega ubicada en el nuevo parque industrial en la cual almacenaban productos químicos sin los permisos correspondientes.
“En la bodega manejaban químicos, por falta de la documentación y visto bueno por la autoridad competente, fue que se pusieron los sello de inoperatividad”.
Explicó que, tras un reporte a la línea de emergencias, en relación a un fuerte olor a químicos desprendía del lugar, por lo que, personal de emergencias asistieron al punto referenciado, “no había fuga alguna pero sí la falta, en físico, de la Licencia de Funcionamiento correspondiente y visto bueno de Protección Civil, por lo que se clausuró de manera provisional hasta que presenten la documentación correspondiente”.
“Fue la empresa Corporación Industrial Ciclón S.A. de C.V., la cual maneja materiales químicos como amoniaco, sulfato de amonio y bisulfito de azufre, los cuales son dañinos a la salud; en el lugar no se registró ninguna persona lesionada, ni riesgos en la periferia”, comentó.
Cabe señalar que vecinos de las zonas habitacionales cercanas al Nuevo Parque Industrial, constantemente reportan olores fétidos en el ambiente, en donde las autoridades municipales han estado investigando, por ello, se pondrá especial atención en esta bodega, para determinar si es la responsable de esos hedores”.