El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció el programa de Fortalecimiento a los Centros de Atención Infantil, que entregará un apoyo mensual de cinco mil pesos a 31 estancias infantiles en beneficio de 915 niñas y niños.
El edil capitalino precisó que esta acción busca impulsar la economía local y apoyar a las familias queretanas, a través de espacios dignos donde los padres y madres de familia puedan dejar a sus hijos mientras salen a buscar el sustento.
“Ustedes no solamente nos apoyan con las niñas y los niños, sino nos apoyan a que podamos mejorar la economía de cientos de familias queretanas que lo necesitan, que necesitan este servicio, que necesitan este apoyo, este respaldo para poder salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien, están cuidados, están progresando, están avanzando en su desarrollo en la edad temprana”.
El Alcalde explicó que este apoyo se entregará a partir de este mes de mayo y hasta diciembre; y que se contó con una inversión superior a un millon 240 mil pesos.
“Destinamos un millón 240 mil pesos para apoyar a 31 estancias infantiles, con 5 mil pesos mensuales, de mayo a diciembre de ete año. Con este apoyo, estos centros van a seguir trabajando y poder seguir brindando un servicio de calidad en beneficio de las mamás y papás, y de las niñas y niños”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, informó que el apoyo destinado, las Estancias Infantiles lo podrán aplicar en tres rubros: en el fortalecimiento del espacio, salud, alimentación, u obtención de trámites; en la formación de personal para su capacitación o para madres y padres, en temas relacionados con el desarrollo infantil; o en una modalidad mixta que cubra los dos aspectos anteriores.
Detalló que al menos 37 estancias infantiles solicitaron el apoyo durante la convocatoria; pero seis de ellas no cumplieron con los requisitos establecidos, como contar con más de 10 niños a cargo del establecimiento.
Por ello, puntualizó que se tendrá acercamiento con dichas estancias, con el objetivo de que no se queden sin este apoyo; al reconocer que todas las guarderías del país viven un momento económico dificil, por la suspensión del presupuesto federal que venían recibiendo antes de 2018.