Al interés de Francisco Orozco y Manuel Arellano se sumó el de la familia Fastlich, apellido ligado al futbol en Veracruz en el año 2009 y familiarmente vinculado a Emilio Azcárraga Jean.
A la oferta original presentada por Francisco Orozco habrá que sumarle 15 millones de dólares más, ya que se habla que la franquicia de los Gallos Blancos ya ronda los 70 millones de dólares, cantidad que podría salir de las cuentas de la familia Fastlich y aliados.
“Jorge (Hank) está cuidando sus intereses y va a vender a quien le pague más. No veo que tenga prisa y lo más seguro es que esto no se cierre en este primer semestre. Quizá salgan más ofertantes, va a vender al que más le pague, además que el equipo está sano financieramente, no está la multa”, comentó Francisco Orozco.
Ante la posibilidad de que el Club Querétaro termine en el Puerto de Veracruz, el postor inicial por adquirir a Gallos Blancos comentó que no cree que suceda, ya que dijo que una de las condiciones es que el equipo permanezca en Querétaro, pero ante la politización del tema no descarta del todo un cambio de sede, aunque es algo poco probable.
“Este semestre no creo que se venda”, comento Orozco quien reiteró que no podría aumentar su oferta por el equipo queretano.
La venta de Gallos Blancos es un tema que parece ya se está politizando y el peso del apellido Azcárraga puede inclinar la balanza, al menos entre el grupo de dueños del futbol mexicano, del cual, Azcárraga Jean es quizá el más poderoso de todos.
Rondan tiburones a Gallos
Hace más de una década la familia Fastlich cuando Marcos Fastlich Sackler, estuvo como presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz en el 2009. Fastlich Sackler es suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa.
Según publicaciones, el padre es industrial, es un empresario fundador de galerías de arte así como de inmobiliarias y constructoras, además de que políticamente es cercano al presidente, Andrés Manuel López Obrador, incluso se le mencionó como enlace del gobierno con la sociedad civil en materia de seguridad pública durante la campaña de López Obrador.
Marcos Fastlich participó activamente en la constitución de Cinemex, desempeñándose como presidente del Consejo de Administración en la citada empresa, desde su creación en 1993 hasta su venta en el año 2004 y fue vicepresidente en el Instituto Cultural México-Israel.
Cabe destacar que si la familia Fastlich quisiera comprar a Gallos Blancos para llevarlos a Veracruz deberá hacerse cargo de todos los adeudos del equipo.
El apellido Azcárraga modifica las cosas en esta ecuación, ya que en la Asamblea de Dueños, la cual se celebrará el próximo lunes, seguramente se tocará el tema, pero el poder de Azcárraga Jean en dicho comité está a prueba de todo, incluso de la multipropiedad.
A cantar playball
Mientras el balón parece escabullírsele a Francisco Orozco, el empresario de las telecomunicaciones sigue subido en la lomita y está por anunciar el acuerdo, que si ya tiene con los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol para traer un equipo profesional al estado.
“El tema del Beisbol ya está aprobado por los dueños y no se ha presentado mucho por temas de agenda del gobernador, pero es posible que en una semana se presente al equipo de beisbol de Querétaro”, adelanto Orozco.
Sobre los Gallos Negros de Querétaro, equipo que eliminó a sus Dinos de Saltillo en la Liga de Futbol Profesional, Paco Orozco tuvo palabras de elogio para el equipo queretano, el cual cuenta con 11 jugadores del último campeón de la liga.
“Veo muy bien a Gallos Negros para ganar el Tazón México en Tijuana. La verdad nos ganaron muy bien y tienen todo para ser campeones, son un León rasurado, y eso los hace muy peligrosos, además de que tienen una mentalidad aguerrida y luchadora todo el tiempo, así nos ganaron a nosotros”, mencionó Paco Orozco quien comentó que viajará a Tijuana junto con todos los dueños de la liga para el Tazón México V entre Gallos Negros ante Fundidores.