El jefe de la policía de la capital, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que ellos actuaron como primeros respondientes, atendiendo el llamado al número de emergencias 9-1-1, respecto a una riña al exterior de un bar ubicado en Prolongación Tecnológico, a un costado del Corporativo Blanco, con saldo de dos personas policontundidas, daños en un BMW y la localización de un indicio balístico en el lugar de los hechos.
Fueron varios clientes los que denunciaron varias detonaciones de arma de fuego durante la riña que se registró durante la madrugada de este lunes, confirmando la policía que solo localizó un indicio balístico que fue embalado y levantado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, en el lugar de los hechos.
“Nos activaron a través de la línea de emergencias 9-1-1, nos señalaban que había una riña en ese lugar, aparentemente al exterior de un bar que se encuentra en la zona, acudimos como primer respondiente y bueno, encontramos a dos personas lesionadas, policontundidas, lo cual quiere decir que fueron golpeadas las dos personas y un vehículo con daños en los cristales, encontramos también un elemento balístico aparentemente se hizo una detonación de arma de fuego, con la cual dañaron los cristales del vehículo y bueno, pues dimos vista a Servicios Periciales para poder recolectar el indicio balístico y tomar conocimiento del evento”, declaró el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El HECHO
Durante la madrugada de este lunes, se registró una riña en el área de valet parking del antro ‘Maca’ ubicado sobre prolongación Tecnológico, a un costado del Corporativo Blanco en la Colonia San Pablo.
Clientes reportaron al número de emergencias la riña y las detonaciones de arma de fuego, en contra de un vehículo BMW en color blanco con placas de circulación para Querétaro, el cual quedó estacionado con daños en el medallón trasero, espejo lateral y parte de la carrocería.
Al lugar, acudió un perito de la Fiscalía General de Estado, quien realizó las diligencias, fijando varios indicios y realizando el levantamiento del mismo, además de fotografía del lugar de los hechos.
En cuanto al personal de seguridad y administrativo del antro, no se pudo obtener mucha información, ya que no se dieron pormenores de lo ocurrido.
Policías municipales de la capital tomaron conocimiento del reporte, resguardando la zona y delimitando con cinta amarilla, el área de estacionamiento donde fue localizado el vehículo.