San Juan del Río. No se puede ser flexible con quien comete una infracción, sería una actitud de incongruencia al tratar de premiar a quienes cometen violaciones al reglamento de Tránsito; subrayó el munícipe Roberto Cabrera Valencia, al referir que los automovilistas deben de respetar el reglamento de tránsito.
En este sentido el alcalde refirió que, al no aplicar descuentos por pronto pago al pago de una infracción, se busca que el castigo sea tal, que no se caiga en una reincidencia en la comisión de faltas de tránsito.
Explicó que, es necesario que se inculque a la población el respeto al reglamento de tránsito, “con esto se busca que realmente sea un castigo para el infractor”. Subrayó que el cobro a las multas de tránsito, no es una medida recaudatoria, ni representa una fuente de ingresos económicos para el gobierno municipal, sino que es parte del proceso que deben aprender los sanjuanenses al conducir de manera responsable.
“Es parte del cambio que quiere en la cultura vial, si bien están conscientes los sanjuanenses de lo que son las infracciones, deben procurar no incurrir en ellas, por ejemplo, si alguien maneja una motocicleta, debe de emplacarla, obtener su licencia de manejo y usar su casco de protección, además de respetar los límites de velocidad”.
Refirió que, los pasos para dar cumplimiento son sencillos, además de que quedan protegidos por la Ley de movilidad y que esto ayudará a la identificación de motocicletas irregulares que no cuentan con ningún tipo de registro. “No se puede ser flexible con quien comete una infracción, sería una actitud de incongruencia al tratar de premiar a quienes cometen violaciones al reglamento de Tránsito, ya que se vuelve un círculo vicioso”, concluyó.