Hayan más de 150 indocumentados en el interior de una caja seca, a la altura del kilómetro 180 de la carretera federal 57, en la comunidad de La Palma en Pedro Escobedo.
Se conoció que alrededor de las 19:50 horas de este miércoles 11 de mayo; personal de la Guardia Nacional marcó el alto al conductor de un tráiler con caja seca, que iba con dirección a la capital del estado; al momento de detener su marcha el conductor y su acompañante mostraron nerviosismo por lo que los oficiales solicitaron se mostrara el contenido del área de carga, localizando en su interior más 150 de personas entre ellos menores de edad, todos de origen centroamericano.
De manera inmediata acudieron efectivos de las Secretarias de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, El Marqués y el municipio de Querétaro a dar a poyo, así como ambulancias de estos municipios, toda vez que las personas en el interior mostraban alto grado de deshidratación, por lo que se requirió de personal de la Secretaria de Salud del Estado; para que una vez estabilizados, los indocumentados fueran atendidos por el grupo especializado de Atención a Víctimas.
Así mismo se conoció que, los dos detenidos, el conductor y su acompañante, ambos de origen hidrocálido contaban con órdenes de aprensión en Aguascalientes, por tráfico de personas. Y ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.