La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, dejó ver que existen posibilidades y condiciones para las alianzas con partidos políticos de la oposición en el 2024.
La titular del Comité Directivo del PRI en Querétaro reconoció que esta será una decisión que será consensuada entre las dirigencias nacionales; pero dijo qué hay muchas posibilidades de replicar la coalición “Va por México” en los estados, para el año 2024.
Indicó que en las elecciones en seis estados este año el partido no va en alianzas, pues dijo, aún se encuentran trabajando en el fortalecimiento de las bases y de la reestructura del partido.
“Las reuniones están siendo con los dirigentes nacionales. Si bien lo he platicado en la mesa con nuestro dirigente nacional, lo más probable es que sí va a haber alianza, o es lo que se está trabajando, como alternativa federal al menos, para el 24 para todos los estados. Pero es muy pronto para realmente decir va a suceder”.
Y es que en rueda de prensa, Arredondo Ramos generó una reflexión en torno a los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y de la importancia de trabajar en unidad para evitar que Morena permanezca en el poder.
Habló de que el 96% de los feminicidios quedan impunes, y que el año 2021 fue el más violento para el género femenino, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Ppublica.
En seguridad, acusó de que el presidente de México ha promovido la normalización de la violencia; a pesar de ser el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado; el país más peligroso para ejercer el periodismo, con 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número en todo el país; y los más de 120 mil homicidios y más de 4 mil 500 secuestros registrados.
“Una vez más se demuestra que Morena sigue mintiendo. Que a Morena no le ha caído el 20 que están prácticamente a la mitad de este periodo, y la gente va pensando cada vez que la justificación sea este pasado de los corruptos, del PAN y PRI; y hoy tiene todo para hacer un cambio, y vemos puros pretextos”.