Tras sostener un encuentro con Antonio Pérez, Director General de la empresa ADO y principal concesionario de Móvil Qrobus, el gobernador Mauricio Kuri descartó que se vaya a dar incremento a la tarifa. Se acordó que la próxima semana presentarán un plan para brindar el servicio que los queretanos demandan “El día 23 vendrá a Querétaro para exponernos nuevas rutas. Ellos saben que si no dan resultados tendremos que buscar otra opción y cómo le dije. Ellos tienen una concesión pero se tiene que cumplir con el servicio”
Mauricio Kuri, refirió que al día de hoy, son poco más de 70 rutas para la zona metropolitana y se estaría buscando ampliar la red para dar servicio a zonas como Zakia, y Zibatá “Fuimos claros y contundentes en el sentido de que necesitamos mejorar el servicio”. Acotó que los compromisos por parte de la empresa quedarán establecidos por escrito. Por parte de la administración estatal, se podría apoyar con un subsidio en aquellas rutas que no son costeables para los concesionarios, siempre y cuando mejoren sus servicios.
El mandatario estatal, reiteró que de no cumplir con lo planteado, se tomarán las medidas necesarias “La tarifa no hay forma de que la quieran subir. Primero tienen que mejorar el servicio y aparte la tarifa ya es alta”.
Dentro de las concesionarias que tienen participación mInoriotaria, el gobernador señaló que empresas como Transportes Becerra “Y otra más” han dado un buen servicio y podrían entrar al quite en caso de que ADO no cumpla con lo establecido, quienes ya han invertido 2 mil millones de pesos en los últimos años “Tenemos que buscar la forma de sacar esto adelante”.
El mandatario estatal apuntó que hay otras empresas interesadas, aunque por ahora se dará la oportunidad a ADO para que cumpla con lo acordado.