San Juan del Río.- El presidente del consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eduardo Prado Alcántara dio a conocer que tras la celebración del 10 de mayo, una de las más importantes para el sector, espera arroje una derrama económica superior a los 380 millones de pesos en el estado de Querétaro.
Comentó que luego de las fiestas de fin de año, la celebración del día de la madre, es la que más repunta la economía en el comercio, principalmente al restaurantero, “desde el fin de semana se registraron actividades de ventas, en tiendas departamentales, ropa y calzado, considerando que la celebración se dio en martes”.
Indicó que muchos de los restaurantes requirieron reservación, donde se registró un lleno al 100 por ciento, “se registraron incremento en la venta de flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, artículos electrónicos y electrodomésticos, además de que, en los últimos años, también se benefician por los festejos los spas y salones de belleza, ya que muchos regalan este tipo de servicios para consentir a las madres”.
Para finalizar Prado Alcántara hizo un llamado a toda la población y comerciantes para seguir poniendo en práctica los lineamientos de las medidas de seguridad e higiene. Así mismo, sugirió al sector comercial a no incrementar precios en los productos y servicios que se ofrecen dentro de sus establecimientos, y que puedan brindar a sus clientes un servicio de calidad, para que puedan sentirse cómodos en especial las madres de familia y puedan pasar un día agradable en compañía de toda su familia.