Destacando la vocación industrial de San Juan del Río en donde miles de mujeres sanjuanenses trabajan, el alcalde Roberto Cabrera señaló que el programa de estancias infantiles impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social, será de gran utilidad para las jefas de familia de aquel municipio “Agradecemos mucho la oportunidad. Son cientos de mujeres sanjuanenses las que se verán beneficiadas. Madres solteras ó aquellas que son sostén familiar y sobre todo va dirigido a quienes más queremos que son nuestros hijos”.
Roberto Cabrera, destacó que con la participación del Sector Salud en el programa, se garantiza la calidad en el servicio de las estancias. Aseveró que el apoyo toma relevancia dada la compleja situación económica por la que pasan las familias “El apoyo que se hace entre el gobierno estatal y el municipio, favorece a muchas mujeres. Promoveremos que se abran más estancias infantiles en otros municipios. Hoy estuvimos aquí seis municipios muy bien representados gracias a la convocatoria del gobernador Mauricio Kuri que ha dispuesto este programa que lo requieren muchísimo los municipios como San Juan del Río”.
El alcalde de San Juan del Río, recordó que a partir del 2018, el gobierno Federal decidió cerrar el servicio de estancias infantiles, lo que generó una importante carga económica para las madres de familia y al mismo tiempo, propició el cierre de decenas de estancias “San Juan del Río y el estado de Querétaro ha sido un ejemplo de buenos manejos de personas con gran calidad humana y preparación para el cuidado de nuestros hijos”.
Cabrera Valencia, se mostró optimista en que poco a poco se vayan sumando más estancias al programa para que las mamás puedan desarrollarse sin la preocupación o el gasto que les genera el pagar por el servicio.