Jalpan de Serra, Querétaro.- Para festejar su cumpleaños 55, el gobernador Mauricio Kuri González y su esposa Car Herrera de Kuri, realizaron una intensa gira por territorio serrano para arrancar el programa de apoyo emergente al sector primario, mismo que se ha visto afectado por la irregularidad en la temporada de lluvias. Así, el Ejecutivo Estatal Mauricio Kuri y la Presidenta del Sistema Estatal DIF Car Herrera de Kuri, entregaron apoyos por cerca de un millón de pesos a 666 productores de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, esto como parte del Seguro Agrícola Catastrófico adquirido en 2021.
En la primera fase, se destinarán 33 millones de pesos que beneficiarán a más de 20 mil productores que trabajan alrededor de 72 mil hectáreas. De estas, tuvieron afectaciones severas cerca de 12 mil 200 “Con este apoyo que estamos haciendo, que contratamos un seguro agrícola contra desastres catastróficos para cubrir a 20 mil productores de temporal y más de 72 mil hectáreas, los cuales resultaron con afectación más de 12 mil 200, ya estamos apoyando entregándoles las semillas con un valor de casi 33 millones de pesos”, dijo.
Mauricio Kuri González, se dirigió a los productores de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, para advertirles que es tarea de los funcionarios estatales el generar las estrategias y programas que ayuden a los serranos y sus familias a salir adelante “En el tema de las oportunidades es en donde tienen que entrar las y los servidores públicos para darles las herramientas a ustedes para que puedan sacar adelante a su familia, a su municipio, a su comunidad y a su colonia”, expresó.
Bajo el sofocante calor de Jalpan, el gobernador Mauricio Kuri se dio el tiempo para atender una serie de peticiones en lo particular de habitantes de la región que se congregaron en el Teatro del Pueblo para solicitar apoyo en temas de salud, vivenda y suministro de agua. Pasadas las 2:30 de la tarde, el gobernador y su esposa abordaron la camioneta que los trasladaría a Querétaro para continuar con agenda privada.