San Juan del Río.- Lamenta el titular de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, la descortesía del comité organizador de la Feria San Juan 2022, ya que no convocaron al gremio ganadero para la para participar en dichas festividades.
De visita por tierra de palomas, el médico Veterinario Zootecnista, mencionó que aun así, desea la mejor de las suertes para las fiestas próximas a celebrarse en San Juan del Río. “Si ahorita nos mandaran a llamar a participar sería muy complicado colaborar dados los tiempos que el comité organizador se ha establecido, además de que estaría comprometiendo la calidad y nombre de la UGRQ”.
Ugalde Tinoco, reiteró que tampoco ha existido ningún acercamiento por parte del comité organizador, para realizar alguna exposición ganadera, “les deseo todo lo mejor, espero que lo lleven bien porque hay una representación muy importante en la ganadería del estado aquí en este gran municipio de San Juan del Río que además es una de las asociaciones más antiguas que tenemos aquí en el estado. Me parece importante que si están retomando el proyecto que lleven bien las cosas”.
El ganadero indicó que, caso contrario con la feria Internacional Ganadera 2022, la cual fue anunciada desde el mes de marzo, se ha aprovechado para generar un avance importante en la organización, “es interés de la Unión Ganadera Regional de Querétaro el presentar eventos artísticos de calidad para los asistentes, y para sector pecuario ser un escaparate que les permita la reactivación económica, no solamente una granja de animales como se acostumbra en algunos otros eventos”.
Cabe recordar que, durante la realización de las ferias en San Juan del Río, la Unión Ganadera Regional de Querétaro tenía una participación activa en las exposiciones de ganado; no obstante, y tras la pandemia generada por el COVID-19, estas fueron suspendidas por dos años consecutivos, y al retomar las festividades, esta organización no ha recibido alguna invitación sobre el tema por parte de los organizadores. Indicó que podría tratarse a que la feria fue concesionada y los organizadores desconocen la tradición en el estado.