El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo ha dado a conocer que son cuatro las personas involucradas en el robo y descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas. Advirtió que en las últimas horas se ha podido establecer una clara línea de investigación sobre lo que calificó como “Un violento robo”, por lo que próximamente podría haber novedades al respecto
Tras el asesinato del empresario Armando Coello Arroyo, director y dueño del Parque Zoológico Wamerú, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que las investigaciones para traer ante la justicia van avanzando e hizo un llamado para que “Dejen trabajar a la Fiscalía”. Ante la exigencia de justicia por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México por el lamentable asesinato de Coello Arroyo, el ejecutivo refirió que “En Querétaro hay justicia. No hay impunidad y lo hemos demostrado una y otra vez. Lo vuelvo a decir. No puedo decir que no va a haber eventos. Lo que puedo asegurar es que vamos a ir por los culpables”. Añadió que por parte de los familiares, no le han comentado si el Parque seguirá en funcionamiento ni el destino que tendrán los animales.
En tanto, mediante un comunicado nacional, la AZCARM condenó el artero crimen y destacaron la labor y contribución de Coello en la conservación de animales silvestres en peligro de extinción. De igual forma, exigieron acciones para poner un alto a la violencia y que los asesinos del Sr. Coello sean sometidos a la ley ““Exigimos a las autoridades federales y del estado de Querétaro pronta justicia y que se castigue a los responsables del fallecimiento del Capitán Coello, quien dedicó gran parte de su vida a la conservación de nuestra fauna”, manifestaron.
Las manifestaciones por el asesinato del Armando Coello también se hicieron desde el Senado de la República en voz del Senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Mediante Twitter, lamentó el crimen contra su tío y expresar su solidaridad a los familiares, amigos y trabajadores ““Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades”.
Por su parte, la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Querétaro, Paloma Arce Islas, recordó que hace apenas unos días se había reunido con Armando Coello en su Zoológico “Una gran persona, lo lamento mucho, descanse en paz. Todos debemos colaborar para que el estado de Querétaro no deje avanzar la violencia”.