Advirtiendo que no se puede garantizar que no habrá inundaciones en la cada vez más cercana temporada de lluvias, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que como gobierno, están haciendo lo que les corresponde para mitigar el impacto en las principales arterias queretanas “Vamos a San Juan del Río en donde inaguraremos algunas obras. Esperemos que el 14 de mayo podamos terminar la obra de La Rueda, estamos platicando con Conagua para poder hacer las obras con los 600 millones que platicamos. Incluso el Ingeniero Pablo Talamante fue de los que hicieron el proyecto para poder apaciguar las aguas arriba que tenemos en Querétaro”.
Kuri González, reiteró que sería una irresponsabilidad el decir que no habrá inundaciones en las próximas lluvias y recordó lo sucedido al inicio de su gobierno. Añadió que se están coordinando con los municipios de Guanajuato para que el trabajo en la infraestructura pluvial sea regional y evitar que por daños o falta de mantenimiento en el vecino estado, se de un retorno de agua del Río Querétaro “En la parte de las adjuntas. Que hagamos trabajo en conjunto. Instruí a la gente de Protección Civil para que busque a la gente de Guanajuato “.
En lo que ve a la avenida 5 de Febrero, externó que hay un proyecto ejecutivo en desarrollo que contempla por un lado, el ordenamiento de la movilidad y el transporte público, así como intervención en drenes y torrenteras. Esto último, estaría arrancando en breve “Vamos a empezar con la parte hidráulica y haremos el anuncio en los próximos días”. En este sentido, estarían interviniendo la zona que hace esquina con la avenida Epigmenio González, donde se ubica la central camionera.
Sin querer adelantar mayores datos, el gobernador externó que la intervención en infraestructura y movilidad iniciaría a finales del presente año y se convertiría en la obra cumbre de su administración.
En otro tema, el mandatario respaldó las políticas del Presidente López Obrador para contener la escalada de precios en la canasta básica y advirtió que se debe poner atención a lo que sucede en los Estados Unidos donde se ha presentado una inflación sin precedentes que podría impactar de manera negativa a México. Para el caso de Querétaro, proyectó que el crecimiento económico rondará el 4 por ciento, porque continuarán llegando fuertes inversiones extranjeras.