Un presunto intento de robo al interior de una vivienda anexa al Zoológico Wamerú, en la comunidad de El Paraíso, municipio de El Marqués, habría terminado en la muerte de Armando Coello Arroyo, según han señalado fuentes cercanas a la familia. El violento incidente se dio en las primeras horas de este miércoles cuando sujetos ingresaron a la residencia en donde desde hace años, vive la familia de Armando Coello quien se habría resistido al asalto.
En el sitio, personal de la Fiscalía General del Estado realizó indagatorias que ayuden a dar con los responsables. Hasta el momento no se ha revelado si los presuntos ladrones obtuvieron algún botín.
La información oficial por parte del municipio de El Marqués, da cuenta de una persona sin vida al interior de la vivienda “Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués como primeros respondientes, activan a todas las corporaciones policiales para la búsqueda de los probables partícipes de un robo a casa habitación, ubicado sobre la carretera estatal 100 a un costado del Zoológico Wamerú donde se tomó conocimiento de una persona sin vida. El vehículo que fue utilizado por los agresores está plenamente identificado por lo que se monitorea a través de las cámaras de videovigilancia. De igual forma se gestiona y brinda atención integral a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas a una persona del sexo femenino que estaba en el domicilio y se canalizan los servicios periciales para las diligencias e investigaciones conducentes”. informó la dependencia vía Twitter.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y homicidio. También dan cuenta que se brindó atención integral para “Una de las ofendidas” de los hechos y añadieron que conforme las indagatorias lo permitan, darán a conocer los avances del caso “En el lugar, se ha realizado la intervención de los Servicios Periciales, para asegurar las evidencias encontradas. Elementos policiales realizan acciones de investigación para la identificación de los agresores”.
Durante más de 26 años, Armando Coello Arroyo trabajó para convertir al Zoológico Wamerú en un referente nacional y atractivo turístico dela entidad, sin dejar de lado la conservación de los valores de la biodiversidad nacional de animales salvajes. Gracias al trabajo de la familia, el parque había logrado sobrevivir a los dos años de la pandemia y las mermas económicas sin que los animales dejaran de recibir los cuidados adecuados.