San Juan del Río.- Con aplausos despiden familiares y amigos al Cronista Emérito José G. Velázquez Quintanar.
Al término de la misa de cuerpo presente, ofrecida en honor de Pepe Velázquez (como lo recordaran los sanjuanenses), los asistentes ofrecieron un minuto de aplausos, agradeciendo el legado que deja el Cronista Emérito.
Fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en pleno Centro Histórico de San Juan del Río y a escasos pasos de donde se encontraba la casa que habitó toda su vida, se ofreció una misa de cuerpo del gran icono sanjuanense, dándose cita los importantes sectores sociales de San Juan del Río.
Entre los asistentes se contó con la presencia de ex presidentes municipales, ex diputados, líderes de los sectores comercial e industrial, así como del alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, quien lamentó la irreparable pérdida de tan reconocido sanjuanense. “Es invaluable el legado de conocimientos que deja para las futuras generaciones”, expresó.
Al finalizar la misa, Pablo Velázquez Layseca, hijo del Cronista Emérito, agradeció las muestras de admiración y cariño hacia su señor padre, además, aseguró, retomará el trabajo que hizo grande a su padre. “Don José tuvo siempre como prioridad en la vida la felicidad de su esposa, sus hijos, de sus nietos, bisnietos y hermanos. Valoró por encima de todo su fe porque fue un católico que participó siempre de la comunión y acudió a las peregrinaciones; cumplió los mandamientos y nos enseñó a conocer, amar y respetar a Dios”.