Francisco Orozco, el único postor que ha manifestado abiertamente su interés por adquirir al Club Querétaro, dijo que el proceso se ha detenido un poco, que no tiene pensado elevar la oferta por el equipo y que es normal que el dueño, Jorge Hank esté analizando ofertas, pero comentó que debe agilizar su proceso para traer beisbol
profesional al estado, razón que lo llevaría a construir un estadio para la práctica de la pelota caliente.
“Yo reiteró mi interés por adquirir a Gallos Blancos y dejar al equipo en Querétaro, pero entiendo que Jorge (Hank Inzunza) se está tomando su tiempo para analizar la mejor oferta, además de que sabe que tiene un año para vender al equipo, el cual tiene finanzas sanas, está operado por ellos y se salvó de pagar la multa al evitar quedar en los últimos tres lugares, tampoco tiene prisa. Ahora lo que sí me urge es dedicarme al tema del equipo de beisbol, ya que debo definir en dónde jugaría el equipo, pero lo de jugar en el Estadio Corregidora lo veo complicado”, destacó Francisco Orozco.
Para el empresario de las telecomunicaciones el proyecto de juntar al futbol, el beisbol y el futbol americano en el Corregidora sí se ve afectado.
“El que se haya alargado el tema sí afecta que pudiéramos juntar a los tres deportes en el Corregidora, lo más sano es que cada deporte cuente con su propio estadio. Para el beisbol en Querétaro buscaríamos un estadio nuevo. Si me quedo esperando ya no me da tiempo de construir el nuevo estadio, el beisbol debe quedar arreglado, esta semana o la otra firmo todo para arrancar, por lo que me comprometo a tener un estadio”, platicó Francisco Orozco, quien dijo que ya cuenta con el aval de la Liga Mexicana de beisbol.
Sobre la oferta que presentó por Gallos Blancos, Francisco Orozco confirmó que quiere adquirir al equipo, pero que no podría elevar la oferta que presentó a Jorge Hank Inzunza.
Surge el nombre de Manuel Arroyo para comprar a Gallos
Ha surgido el nombre del empresario Manuel Arroyo Rodríguez para comprar la franquicia del Club Querétaro, aunque esto aún no se ha hecho oficial.
El presidente del Grupo Lauman adquirió Fox Sports México y como parte de su proyecto estaría la compra del equipo queretano, del cual la empresa televisora tiene los derechos de transmisión.
Fox Sports México tiene los derechos también para transmitir a Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, León, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca.
Manuel Arroyo Rodríguez, de 45 años, es presidente de Grupo Lauman, director general del diario El Financiero y presidente de Comtelsat, una empresa que ofrece comunicación satelital y productos audiovisuales.